Inicio > Noticias > Local > Brinda IMSS a los beneficiarios de sus asegurados ayuda de gastos por funeral

Brinda IMSS a los beneficiarios de sus asegurados ayuda de gastos por funeral

 
  • El Seguro Social es la aseguradora más grande del país

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no solo brinda atención médica, sino también otros beneficios al asegurado, como las Prestaciones Económicas, en ese sentido, la institución otorga ayuda de gastos de funeral, entre otras prestaciones.

La jefa del Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas, Laura Cecilia Rodríguez Franco, señaló que todos los asegurados pueden gozar de las prestaciones económicas y sociales que brinda el IMSS.

Entre las económicas se encuentra la de ayuda para gastos de funeral; el trámite es gratuito y se realiza en los servicios de Prestaciones Económicas de su Unidad de Medicina Familiar  (UMF).

Para tramitar la ayuda de gastos funerarios es importante presentar en nuestras ventanillas: identificación oficial del interesado, documento que contenga el Número de Seguridad Social (NSS) del asegurado o pensionado fallecido y copia certificada del acta de defunción.

También la cuenta original de los gastos de funeral (factura de cualquier empresa que se dedique a prestar servicios funerarios) y el documento que contenga la cuenta CLABE del solicitante; los documentos deben presentarse en original y copia. Es un requisito tener 12 semanas cotizadas en los nueve meses anteriores al fallecimiento.

La institución no cuenta con ningún convenio en particular con alguna funeraria, por lo que se puede presentar de cualquier empresa que preste el servicio.

 

 

 

 

 

 

Es importante señalar que la ayuda de gastos de funeral no la podrá cobrar transcurrido un año, a partir de la fecha de la defunción del asegurado o pensionado.

 

Dicho trámite tiene un plazo máximo de respuesta de tres días naturales.