Inicio > Noticias > Local > Brinda Instituto del Migrante apoyo psicológico ante COVID

Brinda Instituto del Migrante apoyo psicológico ante COVID

  • Se atiende a las personas vía telefónica y de manera presencial cuidando las medidas de sanidad.

El Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia en Durango, ya cuenta con el área de psicología para atender a los paisanos o familiares que presenten complicaciones en su salud a causa del COVID-19, dio a conocer el titular de dicho instituto, Luis Ernesto García Barrón.

Abrimos el área de psicología en el instituto para apoyar a toda la gente que lo requiera, pues el hecho de enfermarse o perder a un familiar a causa de este virus, impacta el estado anímico de la persona, detalló el Director.

García Barrón, consideró importante brindar este tipo de atención a los paisanos, pues

hay personas que se han contagiado e inician este proceso con angustia y miedo, es decir pasan por un estado depresivo.

A la fecha se han atendido más de 20 personas que solicitaron el apoyo, mismo que se proporciona por llamadas telefónicas y algunas de manera presencial, siempre cuidando las medidas de salud. El área de psicología también atiende a adultos mayores que forman parte del programa Abrazando Almas, quienes a causa de la Pandemia no han podido viajar.

Para agendar una cita, la ciudadanía duranguense se puede comunicar al 4 56 44 12 (18), o a la línea migrante 1 855 216 02 69 y a través del Facebook (Instituto de Atención al Migrante y su Familia del Estado de Durango), agregó el Director.

%d bloggers like this: