Brinda Sedesol atención a diferentes sectores

Por sus características y programas la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) brinda una amplia cobertura de beneficiados en la entidad, como lo que se realiza en apoyo a los adultos mayores, jornaleros agrícolas, jefas de familia, menores que asisten a la estancias infantiles y la mejora de infraestructura de la localidad con el programa “3×1”.

Con el Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas y en coordinación con otras instituciones como el IDEA, la Secretaría de Salud y el DIF estatal, se brinda beneficio a unos 6 mil 442 trabajadores y sus familias en los albergues comunitarios de Indé, Mapimí, Gómez Palacio, Lerdo, Canatlán, Nuevo Ideal, Durango y Mezquital.

En los albergues las familias viven de manera temporal mientras realizan sus labores en la cosecha, se les brinda hospedaje, alimentación para los menores, atención médica para todos y una escuela donde los pequeños pueden continuar sus estudios, para el programa se ejerce una inversión de más de 6 mil 650 millones de pesos.

En el Seguro de Jefas de Familia se han incorporado 108 mil personas, quienes han decidido tomar la precaución de ofrecerle una alternativa a sus hijos y familia en caso de su fallecimiento, para que los menores puedan continuar los estudios.

El programa “3×1” para migrantes ha beneficiado a 24 municipios, llegando a un total de 45 mil 786 personas, con un monto de hasta 92 millones 125 mil, en coordinación con los connacionales, Sedesol, Gobierno del Estado y ayuntamientos, invirtiendo en obras de infraestructura social,  servicios comunitarios, educativos y productivos.

Así también se ha fomentado la economía del estado con 26 proyectos de Apoyo para Impulso Productivos en nueve municipios y desarrollando el Programa Coinversión Social que busca convocatorias nacionales para apoyar a organizaciones civiles, en el 2016 se apoyó a 16 grupos y se benefició a 9 mil 422 personas.