lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Local > Brinda SRE apoyo a duranguenses en el extranjero

Brinda SRE apoyo a duranguenses en el extranjero

El delegado en Durango de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Ignacio Aguado Hernández, señaló que la dependencia federal a su cargo brinda apoyo a duranguenses en situación de emergencia en el extranjero, ya sea por algún problema migratorio o de salud.

Indicó que diariamente se recibe gran número de solicitudes de apoyo que incluyen los trámites de valija diplomática, traslado de restos, traslados de personas deportadas hasta sus lugares de origen, adquisición de inmuebles en México, auxilio ante pérdida de documentación, entre muchos otros.

En ese sentido, el funcionario federal destacó que las cuestiones legales son las más frecuentes que ocupa el área de atención a connacionales, habiéndose registrado recientemente el caso de un duranguense detenido en McAllen, Texas, al cual se le está apoyando a través del Consulado.

En cuanto al covid-19, manifestó que la SRE ha auxiliado desde el comienzo de la pandemia a todo aquel duranguense que ha padecido la enfermedad o que, lamentablemente, ha fallecido; “acabamos de tener una joven que se contagió en Dubái y se le va a apoyar económicamente”, comentó.

Del mismo modo, Aguado Hernández reiteró que los servicios que ofrece Relaciones Exteriores no son exclusivos de los paisanos en el extranjero, pues también se apoya a sus familiares aquí en Durango cuando requieren el cobro de una pensión o póliza, o solicitan localizar algún familiar.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: