Broadcom mejora su oferta para comprar la firma rival Qualcomm

Expansión

 

Nueva York, 5 feb (EFE).- La firma Broadcom anunció hoy que ha elevado el precio que estaba ofreciendo para comprar la compañía rival Qualcomm, en una operación que, de completarse, podría convertirse en la mayor en el sector tecnológico.

La primera oferta fue anunciada el pasado 6 de noviembre, y en esa ocasión el fabricante de microchips estaba ofreciendo 70 dólares por cada acción de Qualcom, líder en el sector de microchips para los teléfonos móviles y que tiene como uno de sus clientes a Apple.

Hoy, Broadcom anunció que su “oferta final” consiste en comprar cada acción de Qualcomm por 82 dólares, de los cuales 60 dólares serían en efectivo y el resto en un intercambio por títulos de la firma compradora.

Ese valor del título implica que la operación alcanzaría los 121.000 millones de dólares, muy por encima de los 105.000 dólares de la anterior oferta, sin incluir una deuda de Qualcomm que estaba dispuesto a asumir el comprador, de unos 25.000 millones de dólares.

El precio ofrecido hoy tiene un 50 % de premium sobre el valor de las acciones de Qualcomm del 2 de noviembre pasado, cuando comenzaron a surgir versiones sobre la operación.

La primera oferta fue rechazada por Qualcomm con el argumento de que no estaba valorada de acuerdo con los términos que espera.

De completarse la operación, que Broadcom calcula quedaría cerrada un año después de aceptarse la oferta, la firma combinada se convertiría en el tercer fabricante de microchips por ingresos, después de Intel y Samsung.

Tras conocerse la nueva oferta, los títulos de Qualcomm retrocedían un 2,41 % una hora después de la apertura de la sesión en Wall Street, hasta los 64,47 dólares la acción, mientras que los de Broadcom subían un 3,01 %. EFE