Inicio > Noticias > Deportes > Brown, campeón mundial en México’86 sufre una “enfermedad neurodegenerativa”

Brown, campeón mundial en México’86 sufre una “enfermedad neurodegenerativa”

Buenos Aires, 15 ene (EFE).- El exzaguero José Luis ‘Tata’ Brown, campeón del mundo en México 1986, está internado en un instituto médico de la provincia de Buenos Aires por una “enfermedad neurodegenerativa”, informaron este martes los médicos que le asisten.

“El Instituto IMAR (Instituto Médico Argentino de Rehabilitación) informa que el Sr. José Luis Brown se internó en esta institución el día 11 de enero del corriente por una enfermedad neurodegenerativa, la cual se agudizó en el último tiempo, derivando en trastornos de la marcha y en un cuadro de deshidratación aguda”, dice el comunicado difundido este martes.

El ingreso en un centro asistencial de Brown, de 62 años, se conoció este lunes, pero no el motivo.

El comunicado matiza que el estado del exfutbolista, ídolo de Estudiantes de La Plata, “evoluciona”, y comenzará una rehabilitación neuromotora integral y multidisciplinaria.

El exjugador de Boca Juniors, Deportivo Español, Racing, Atlético Nacional, Stade Brestois 29 y Real Murcia “evoluciona con parámetros cardiovasculares normales, con signos vitales conservados y en regular estado general”, precisa el texto.

Juan Ignacio Brown, su hijo, agradeció a través de su cuenta de Twitter “las muestras de afecto” y aseguró que su padre está mejor pese a que “tiene una larga pelea por delante”.

Diego Armando Maradona, difundió este lunes en su cuenta de Instagram una fotografía de ambos con la copa y un texto de ánimo que concluyó con un emotivo “dale ‘Tata’, que si vos jugás bien, ¡yo juego bien!. ¡Dale ‘Tata’!”.

“Sin José Luis Brown, no hubiésemos ganado nunca la Copa del Mundo en 1986. Vos nunca te quejabas de nada, ‘Tata’. Estabas siempre con buena onda. Aunque sabías que no ibas a ser titular en México, te entrenabas durante los viajes, en los pasillos de los aviones, para recuperar tu rodilla. Incluso no tenías equipo en aquel momento, ¿te acordás?”, escribió Maradona. EFE

%d bloggers like this: