Bruguera, sobre Francia: “Han jugado una eliminatoria estratosférica”

Lille (Francia), 15 sep (EFE).- Sergi Bruguera, capitán español de Copa Davis, no dudó en afirmar que todos los integrantes del equipo francés, que este sábado certificó el pase a la final, jugaron una “eliminatoria estratosférica” en Lille.

“Estoy muy orgulloso de mis jugadores porque estuvieron luchando en el segundo set por cada punto y al final el partido fue extraordinario”, dijo sobre el encuentro de dobles.

“Julian y Nicolas jugaron un gran tenis, no nos dieron ni un solo punto gratis. Solo puedo decir felicidades a Francia, nosotros hemos hecho lo que hemos podido”, añadió.

Luego, el capitán español resumió cada partido de los españoles y sobre el de Pablo Carreño, el primer día, comentó: “Pablo tuvo muchas oportunidades en el primer set y no las aprovechamos cuando Benoit estaba nervioso. Luego los nervios le pasaron factura a él y se produjo la lesión, y ya no hubo nada que hacer”.

“El de ‘Robert’ fue un partido espectacular, con un tenis sensacional, de los mejores que he visto en mi vida”, dijo sobre el segundo punto de la eliminatoria, “y fue un partido que se decidió por pequeños detalles”.

“Hoy, el doble fue uno de los mejores que he visto. Ellos jugando muy bien y nosotros sudando sangre, y luego hubo pequeños detalles como el globo de Marcel cerca de la línea (en el desempate) que podría haber cambiado algo. Si hubiéramos llegado al cuarto set, no se lo que hubiera pasado”, analizó Bruguera.

“Ha sido una eliminatoria estratosférica. Nosotros lo intentamos todo, ellos han sido superiores, pero también hemos jugado muy bien” dijo el capitán español, que en Lille encajó su primera derrota desde que comenzó en su cargo a principios de este año. EFE.