Inicio > Noticias > Internacional > Bruselas adopta medidas para dar flexibilidad económica frente al coronavirus

Bruselas adopta medidas para dar flexibilidad económica frente al coronavirus

Bruselas, 19 mar (EFE).- La Comisión Europea (CE) adoptó este jueves medidas para dar a los países flexibilidad en la aplicación de las normas fiscales y las ayudas de Estado, en respuesta al impacto económico de la pandemia de coronavirus.

Bruselas adoptó hoy el paquete que propuso el pasado viernes, que incluye también acciones para facilitar las inversiones en la sanidad, el empleo o las pequeñas y medianas empresas.

El marco temporal adoptado, que se prolongará hasta finales de diciembre, permitirá a los países de la UE garantizar que hay suficiente liquidez para empresas de todo tipo y preservar la continuidad de la actividad económica durante y después del brote de coronavirus, indicó la CE en un comunicado.

La vicepresidenta de la CE Margrethe Vestager, responsable de la cartera de Competencia, subrayó la gravedad del impacto económico del coronavirus y señaló que “tenemos que actuar rápido” y de manera coordinada.

El marco temporal prevé distintos tipos de ayuda, incluidas las subvenciones directas, las ventajas fiscales selectivas y los pagos anticipados y las garantías estatales para préstamos.

También incluye préstamos públicos a empresas o los seguros de crédito a la exportación a corto plazo. EFE

%d bloggers like this: