Buen uso de la tecnología será el objetivo de semana cultural en Argentina

alfabetizacion-digitalBuenos Aires, 18 oct (EFE).- La segunda edición de la Semana de la Ciudadanía y la Alfabetización Digital, que se celebrará del 7 al 13 de noviembre en Buenos Aires, tendrá como objetivo fomentar el buen uso de la tecnología entre los jóvenes argentinos y mostrarles sus derechos en ese medio, informaron hoy fuentes oficiales.


Bajo el lema “Tecnología para un mundo mejor”, este evento de la ONG Chicos.net pretende “empoderar las capacidades” de los jóvenes en el uso de herramientas digitales y “promover sus derechos en los nuevos entornos virtuales”, informaron en un comunicado.

Este evento acogerá a cerca de 1.500 chicos y chicas, que podrán participar en juegos grupales, recorridos interactivos, talleres y laboratorios digitales para adquirir dichos conocimientos.

Los padres y docentes asistentes podrán también acceder a charlas informativas a cargo de especialistas en tecnología y niñez, hablar sobre el desafío de la escuela en el ecosistema digital y los dispositivos del cambio y aprender sobre legislación y protección de los derechos de los infantes para lograr una Internet más segura y responsable.

“Es esencial que, a través de la confianza y el diálogo, (los jóvenes) formen un criterio propio para su utilización y que desarrollen capacidad crítica sobre la información que circula en la Red, pudiendo discernir, valorar y elegir”, aseguró la presidenta de la ONG, Marcela Czarny, en el comunicado.

Aunque la sede central será en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, ubicado en Buenos Aires; habrá actividades en otros municipios, escuelas, empresas e instituciones de la sociedad civil que se sumarán a la iniciativa.

El evento cuenta con el apoyo de la ONG Save the Children, varias instituciones privadas y de los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de Modernización; entre otros.

Chicos.net es una organización civil argentina sin fines de lucro que trabaja desde 1998 para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes.EFE