Inicio > Noticias > Deportes > Buena cosecha para la UJED en Regional de UN19

Buena cosecha para la UJED en Regional de UN19

  • Atletismo y Ajedrez otorgan boletos al Nacional de Mérida 2019

Se puso en marcha la fase Regional de Universiada 2019, que en esta ocasión se realiza en la ciudad de Chihuahua donde los atletas de la Universidad Juárez del Estado de Durango han destacado por sus buenos resultados.

El Atletismo se ha convertido en una de las cartas fuertes para la institución juarista, esto gracias a elementos como Juan Carlos Carvajal, estudiante de la Facultad de Medicina y Nutrición, quien sigue otorgando buenos resultados a su alma mater y en este Regional logró el pase a la fase nacional que tendrá lugar en Mérida, Yucatán.

Recordar que Juanito es uno de los deportistas más destacados con que cuenta el estado, en su palmarés se encuentran triunfos en la Olimpiada Nacional dentro de los 5 mil metros planos, pero también compite al más alto nivel en los 1,500 metros planos y en los 10 kilómetros. Es sin duda una de las cartas fuertes de la UJED para la UN19.

En el Atletismo la UJED estará bien representada con elementos como Paola Antuna, Alan González y Diego Gutiérrez.

Otro elemento que se roba los reflectores gracias a su brillante trayectoria es la ajedrecista Ameyalli Ávila Frayre, quien ha brillado intensamente en distintas justas de alto rendimiento y ahora lo hace a nivel Universiada. En tierras chihuahuenses Ameyalli ha conseguido el boleto a la última instancia de la máxima justa estudiantil en México y una vez más buscará colocarse en lo más alto del podio de vencedores.

Ameyalli no estará sola, la acompañaran a la justa universitaria Indra Sejas Leyva, Mayra Alejandra Castro Puente y Marcos Morquecho Rojas, quienes también amarraron el pase al nacional.

%d bloggers like this: