miércoles, julio 6, 2022
Inicio > Noticias > Deportes > Buena cuota de Inscritos al Premio Estatal del Deporte

Buena cuota de Inscritos al Premio Estatal del Deporte

  • Este lunes se cerraron las inscripciones; la insaculación del jurado será le jueves

Buen número de propuestas se recibieron este lunes fecha límite para inscribirse en el Premio Estatal del Deporte, el cual se dará a conocer el próximo 18 de Octubre 2020 en punto de las 19:30 horas, en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte (IED).

Destacar que la reunión de insaculación se llevará a cabo el día 15 de Octubre de 2020 en punto de las 17:00 horas en el IED, con la participación de las personas con derecho a voto y en caso de empate el voto de calidad será por parte de Ana Karen Ávila Ceniceros directora del IED.

Mientras que el día 18 de Octubre 2020 en punto de las 19:30 horas se reunirá el jurado calificador para dar a conocer a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020.

Este lunes fueron Inscritos: la deportista Nadia Ávila González, de la disciplina de Básquetbol, quién cuenta con logros importantes tales como su medalla de oro en el Centro Básquet U-17 celebrado en San Juan de Puerto Rico, del 7 al 11 de julio del 2019, ganando el derecho de asistir al Pre-mundial 2020, integrante de la preselección Nacional en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENAR) del 18 de junio a 6 de julio del 2019; llamada la Pre-selección Nacional, CODE Guadalajara, del 13 al 17 de  febrero 2020.

Otro deportista destacado es Luis Gustavo Martínez Armas, en la disciplina de Fútbol con logros como el segundo lugar en la Copa del Mundo Sub 17, celebrado en Brasil del 28 de octubre al 17 de noviembre del 2019; primer lugar en el Pre-mundial de Estados Unidos en mayo del 2019.

De quién también se recibió propuesta fue de Gael Alejandro Parga Navarro de la disciplina de Boxeo, quien cuenta en su palmarés con medalla de oro en el Festival Olímpico de Oaxtepec, Morelos 2019 y segundo lugar en el regional de Juegos Nacionales en Chihuahua, Chih.

Esau Alejandro Olmeda Valencia, es otro deportista de Karate-Do con logros significativos tal es el caso de su tercer kumite 75 kg en el Campeonato Nacional de Universidades Politécnicas 2019 en Aguascalientes; Tercer kata y primer kumite 75 kg en la Copa de karate-Do Noroeste 2019 en Mazatlán Sinaloa; tercer kumite 75 kg Liga Profesional de Karate-Do, Mazatlán Sinaloa, 13 de marzo 2020; tercer kumite Open y primer kumite 75 kg. Campeonato Nacional de Universidades Politécnicas 2020, Saltillo Coahuila.

En la categoría de entrenador se inscribió a Raúl Salvador Castro, de Boxeo con logros como la Medalla de Oro en el Festival Olímpico en la ciudad de México, 2017; campeón en el torneo Futuras Estrellas en Lerdo, Durango, marzo 2018; quinto lugar en la Olimpiada Nacional celebrada en Chihuahua, marzo del 2018; campeón del torneo Zona Verde, Torreón Coahuila, septiembre del 2018; medalla de oro en la Olimpiada Nacional en Cancún, Quintana Roo,2019; Torneo Internacional, Cinturón Copa de Ecuador, junio del 2019; Regional de juegos Nacionales 2020, en Monterrey, Nuevo León, clasificando a la etapa Nacional; medalla de oro en el Festival Olímpico 2019 en Oaxtepec, Morelos.

Otro entrenador inscrito es Moisés Aguilar Luján de la disciplina de Boxeo, con logros interesantes como el primer lugar Olimpiada Nacional de Cancún, Quintana Roo 2019 ; primer lugar en el torneo Cinturón de Oro, en la República de Ecuador 2019; primer lugar en el Festival Olímpico de Oaxtepec, Morelos 2018-2019; tercer y cuarto lugar Campeonato Nacional Élite, Mazatlán, Sinaloa y 3 segundos lugares en el regional de Juegos Nacionales de Chihuahua, Chih. 2020.

El entrenador de taekwondo Jonhatan Christian Salazar Castrejón, también es propuesta por su Oro, Plata y dos bronces en la Olimpiada Nacional 2019 en Chetumal, Quintana Roo; primer lugar y medalla de oro en el Campeonato nacional Juvenil 2019, celebrado en Guadalajara, Jalisco; y un seleccionado juvenil CNAR 2020.

Por último se recibió la propuesta del entrenador, Maurilio Olmeda Murillo de la

disciplina de Karate-Do, con varios logros como el Campeonato Nacional de Universidades Politécnicas en Aguascalientes, Ags., tercer kumite y segundo kumite juvenil mayor y juvenil menor y segunda kata en el Campeonato Nacional de Karate-Do en Guanajuato, Gto. 2019; Copa de karate-Do Noroeste en Mazatlán, Sinaloa 2019, primero y segundo en kumite y segundo en kata; Campeonato Nacional de Universidades Politécnicas en Saltillo, Coah. Tercer kumite open.

La ceremonia de premiación, se efectuará el día 20 de noviembre de 2020, en el marco de los festejos conmemorativos del aniversario de la Revolución Mexicana.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: