Buena respuesta en pago de Predial

  • No hay un aumento en Impuesto Predial: Diana Gaitán
  • Se han cubierto más de 44 mil cuentas en los primeros 15 días del mes de enero.DSC_6614

A 15 días de iniciar la campaña de descuentos por pronto pago en mpuesto Predial se han cubierto más de 49 mil cuentas que se traduce a más de 68 millones de pesos, aseveró la directora municipal de Administración y Finanzas, Diana Gabriela Gaitán Garza.

“Esto nos representa una excelente respuesta por parte de la ciudadanía y la confianza que tienen en el actuar del gobierno municipal”, destacó.

El presidente Carlos Emilio Contreras Galindo reconoció el cumplimiento, pero sobre todo el interés de la ciudadanía de ponerse al día para aprovechar el descuento del 15 por ciento que se aplica durante todo el mes de enero.

Asimismo, el Edil capitalino puntualizó que pagar a tiempo el impuesto Predial permite impulsar el plan de desarrollo que se tiene para el municipio, donde se pretende consolidar a Durango como una ciudad sustentable.

De igual forma la titular de Administración y Finanzas reiteró que el impuesto predial no sufre ninguna modificación, más que lo que corresponde al tema de la inflación se ha manejado siempre y corresponde a un 2.12 por ciento.

“No hay necesidad de confundir a la ciudadanía, es importante resaltar que no hay incremento en el impuesto predial, la gente confía en el buen uso de sus impuestos y ello se refleja en la buena participación en estos primeros días con el descuento del 15% de descuento”, precisó.

Para continuar con la buena participación ciudadana, el municipio cuenta con un sistema de recaudación muy amplio, donde participan instituciones bancarias, tiendas de autoservicio, módulos fijos, así como comercios establecidos.

Las cartas invitación que se envían a los domicilios, traen una línea de captura que permite realizar el pago en establecimientos Oxxo, tiendas Soriana e instituciones bancarias, esto con la finalidad de que tengan la facilidad de hacerlo lo más cerca de su domicilio posible.