martes, septiembre 29, 2020
Inicio > Noticias > Salud > COVID19 > Buenos Aires entra en una fase más estricta de la cuarentena

Buenos Aires entra en una fase más estricta de la cuarentena

Buenos Aires, 1 jul (Sputnik).- La ciudad y la provincia de Buenos Aires ingresaron desde este miércoles y hasta el 17 de julio en un aislamiento más severo ante el aumento exponencial de casos del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad covid-19, que se registra en la región más habitada del país.

“La ciudad puso en marcha las nuevas medidas para la nueva etapa de la cuarentena”, señaló este martes el Gobierno de la ciudad en un comunicado.

Desde la medianoche de este miércoles sólo pueden abrir sus puertas los comercios esenciales, como farmacias y centros de alimentación, además de los bancos.

Se permite también el retiro y el envío a domicilio de los locales gastronómicos.

“Hace dos semanas se detectó un aumento en el uso del transporte público que preocupó”, explicó la gestión local que conduce Horacio Rodríguez Larreta.

Pese el aumento de los controles, todavía ingresan a la ciudad 885.000 personas por día, aunque lo habitual es que ingresen 3 millones de ciudadanos, la misma población que tiene la capital.

OTRAS REGIONES

Las mismas restricciones se aplicarán en los 40 municipios adyacentes a la capital que están en provincia de Buenos Aires (este), en la jurisdicción de Chaco (norte), en el departamento rionegrino de General Roca (sur) y en el aglomerado urbano de la provincia de Neuquén (suroeste).

Hasta el 17 de julio también se suspende la posibilidad de correr o andar en bicicleta, actividades físicas que fueron habilitadas desde el 8 de junio y que ahora vuelven a cancelarse.

Sí se mantiene la autorización de que un adulto pasee a los niños los fines de semana un máximo de una hora y en un radio de 500 metros desde el domicilio.

El 93,6 por cierto de las infecciones que se detectan son de personas que residen en el área metropolitana de Buenos Aires.

En la víspera se informó de 2.262 casos nuevos, en un país en donde un total de 64.530 personas contrajeron el covid-19.

Argentina registra así el 1,1 por ciento de los contagios de todo el continente.

El país sudamericano continuará en cuarentena hasta el 17 de julio. (Sputnik)

%d bloggers like this: