Buque Escuela “Eagle” de Estados Unidos llegará a Honduras por primera vez

 

Tegucigalpa, 27 jun (EFE).- El Buque Escuela “Eagle” de la Guardia Costera de los Estados Unidos llegará el viernes a la isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, informó hoy la Embajada estadounidense en Tegucigalpa.

La llegada del “Eagle” por primera vez a Honduras tiene como objetivo “reafirmar los lazos de amistad y cooperación entre las Fuerzas Armadas de los EE.UU. y Honduras”, indicó la legación diplomática en un comunicado.

Señaló además que altos funcionarios de los dos países se reunirán en el buque para dialogar sobre temas bilaterales como la prevención en desastres, interdicción marítima y asistencia entre las fuerzas navales.

El “Eagle” llegará al puerto Coxen Hole, de Roatán, como parte de los 242 años de la independencia de los Estados Unidos, que se conmemoran el 4 de julio.

Los invitados hondureños a la embarcación serán recibidos por el comandante de la Guardia Costera de los EE.UU., almirante Karl Schultz; el oficial al mando del Buque Escuela, capitán Matthew Meilstrup; su tripulación y la encargada de Negocios de la Embajada estadounidense, Heide Fulton.

El “Eagle” es el séptimo barco de vela de la Guardia Costera de los Estados Unidos que lleva el mismo nombre, “siguiendo un orgulloso linaje que se remonta hasta el primer Patrullero de Rentas Internas “Eagle”, originalmente construido en 1792, añade la información oficial.

El actual Buque Escuela “Eagle” fue construido en 1936 en el astillero Blohm y Voss, de Hamburgo, Alemania, y originalmente fue bautizado con el nombre “Horst Wessel”, ese mismo año.

En la isla de Roatán estará abierto al público en general el sábado y domingo, especialmente para los habitantes de esa región hondureña.

El buque concluirá su visita a Honduras el 2 de julio, indicó la Embajada de Estados Unidos. EFE