Burros alzan la corona con boleto al Nacional

  • ITD se proclamó campeón del LXIII Evento Prenacional Estudiantil y Deportivo del Tecnológico Nacional de México

El equipo de fútbol soccer varonil del Instituto Tecnológico de Durango se proclamó campeón del LXIII Evento Prenacional Estudiantil y Deportivo del Tecnológico Nacional de México, celebrado del 6 al 10 de Mayo de 2019 en el Tecnológico de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Para obtener la corona y el boleto al Nacional, los Burros derrotaron en la primera ronda al Tecnológico Santiago Papasquiaro con marcador de 5 goles a 0, con lo cual se instalaron en la ronda de finales, ahí se impuso la garra del ITD sobre el IT de Cuauhtémoc con saldo de 4 goles a 1.

Ya en la gran final el Orgullo Guinda derrotó en tanda de penaltis al IT Parral tras la igualdad sin anotaciones que predominó en el tiempo regular.

Tras culminar las acciones la oncena del ITD fue laureada por ser la mejor de este certamen clasificatorio, destacando sus elementos Manuel Breceda como campeón goleador y José Luis Ceniceros como el Jugador Más Valioso, ambos dirigidos por  el Entrenador Alejandro Sánchez Carrola

De este modo el Instituto Tecnológico de Durango logra su clasificación al Nacional Intertecnológico a celebrarse en el mes de Octubre en el Instituto Tecnologico de Cd. Madero, Tamaulipas.