
El Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional de México (TecNM) inició sus actividades en este 2020, con un importante evento deportivo, el primer Desafío Guinda y Blanco de Flag Football, donde el equipo de los Burros Blancos se posicionó como campeón y subcampeón de las categorías mixtas.
Este torneo se llevó a cabo en las instalaciones del Tecnológico los días 11 y 12 de enero, recibiendo a 32 equipos contendientes de los estados de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa y por supuesto Durango.
En la edición de este torneo corto, los equipos foráneos y locales participaron en además en las categorías: femenil y varonil, basados en las instrucciones del Reglamento Unificado de México, desarrollando más de 70 partidos en el formato 5 contra 5.
Los resultados de esta contienda deportiva son:
Categoría Mixto Silver
Campeón Burros Blancos ITD
Subcampeón Nohara Dgo
Categoría Mixto Gold
Campeón Tuzos Zac
Subcampeón Burros Blancos ITD
Categoría Femenil
Campeón Tuzas Zac
SubCampeón Taurinas Dgo
Categoría Varonil
Campeón Tuzos Zac.
Subcampeón Negros Dgo
Jorge Iván Salcido Soria, head coach del programa Tochito Bandera del equipo de los Burros Blancos del ITD, destacó el apoyo de la administración del Tecnológico, los padres de familia y el gran compromiso de los jugadores para poder llevar este evento a cabo, el cual sin duda será un referente importante para futuras contiendas deportivas que se desarrollen en Durango relativas al Fútbol Bandera.