Inicio > Noticias > Deportes > Burros blancos campeones en categoría mixta del desafío guinda y blanco

Burros blancos campeones en categoría mixta del desafío guinda y blanco

El Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional de México (TecNM) inició sus actividades en este 2020, con un importante evento deportivo, el primer Desafío Guinda y Blanco de Flag Football, donde el equipo de los Burros Blancos se posicionó como campeón y subcampeón de las categorías mixtas.

Este torneo se llevó a cabo en las instalaciones del Tecnológico los días 11 y 12 de enero, recibiendo a 32 equipos contendientes de los estados de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa y por supuesto Durango. 

En la edición de este torneo corto, los equipos foráneos y locales participaron en además en las categorías: femenil y varonil, basados en las instrucciones del Reglamento Unificado de México, desarrollando más de 70 partidos en el formato 5 contra 5. 

Los resultados de esta contienda deportiva son: 

Categoría Mixto Silver 

Campeón Burros Blancos ITD

Subcampeón Nohara Dgo

Categoría Mixto Gold

Campeón Tuzos Zac

Subcampeón Burros Blancos ITD

Categoría Femenil 

Campeón Tuzas Zac

SubCampeón Taurinas Dgo

Categoría Varonil 

Campeón Tuzos Zac. 

Subcampeón Negros Dgo

Jorge Iván Salcido Soria, head coach del programa Tochito Bandera del equipo de los Burros Blancos del ITD, destacó el apoyo de la administración del Tecnológico, los padres de familia y el gran compromiso de los jugadores para poder llevar este evento a cabo, el cual sin duda será un referente importante para futuras contiendas deportivas que se desarrollen en Durango relativas al Fútbol Bandera.