Burros ITD, con grandes compromisos en puerta

  • El Coach Felipe García habla sobre los retos a enfrentar en el año 2020

Si se habla de Fútbol Americano en Durango uno de los equipos de mayor tradición son los Burros Blancos del Instituto Tecnológico de Durango, equipo que a lo largo de 40 años ha sido cantera de grandes jugadores y sobre todo grandes profesionistas.

En la actualidad es el Coach Felipe García es quien lleva las riendas de este equipo y al ser entrevistado por Contacto Hoy habló sobre los importantes compromisos que se tienen en el año 2020.

“Estamos por iniciar la pretemporada con miras a los Juegos Intertecnológicos y también a la liga Intertecnológicos, estamos en la región Norte que comprende a los estados de Chihuahua, Coahuila y Lerdo”, dijo el Coach García.

Como parte de su preparación rumbo a estos eventos, los Burros del ITD visitarán Ciudad Juárez en próximas fechas para sostener un encuentro ante las Liebres del Tecnológico de esta ciudad fronteriza, con quien ha formado lazos de amistad y cooperación, en especial con el Head Coach Jorge Arriaga.

En el aspecto de la plantilla de jugadores, el “Pin” indicó que “el pasado viernes fue el reclutamiento por parte de las actividades extraescolares del ITD, en los cuales captamos a 30 jugadores, de los cuales veremos cuántos logran quedarse en el equipo para fortalecer el equipo” dijo.

Y es que no cualquiera puede vestir el jersey guinda y blanco de los Burros Blancos, pues se trata de un equipo de mucho prestigio y de tradición, y como el Coach Felipe García indica, “seguimos la tradición de tener al equipo en forma, activo y en los mejores eventos. Estamos entrenando de lunes a viernes de las 19 a las 21 horas en el campo del ITD”, señaló.

Para hacer frente a estos desafíos se necesitan recursos, es por eso que los jugadores se han dado a la tarea de organizar rifas y vender dulces, mientras tanto que el cuerpo técnico ha gestionado recursos en distancias instancias.

“Hicimos unas gestiones a nivel federal y ya estamos aceptados en el CONDDE, esto va a beneficiar mucho a los Burros y los otros equipos de la Liga Intertecnologicos, además del apoyo por parte de nuestra directora Isela Flores”, finalizó.