Busca Carlos Contreras abrir vuelo Durango-Dallas

  • “Durango se ha convertido en un punto estratégico para el turismo colonial”, CC.Busca Carlos Contreras apertura para productores duranguenses en EU (2)

Dallas, Texas.-Como parte de la agenda oficial del Alcalde Carlos Emilio Contreras, en su vista a la ciudad de Dallas, Texas, en los Estados Unidos, sostuvo una reunión de trabajo y negociación con los directivos de la aerolínea American Airlines para valorar la viabilidad de abrir un vuelo que conecte a esa ciudad con la capital duranguense.

El Presidente Municipal afirmó Durango tiene ya una mayor movilidad económica gracias a sus actividades comerciales, industriales y turísticas, por ello la necesidad de contar con una mayor conexión a diversos puntos estratégicos para continuar con su ritmo de desarrollo.

“Nuestra ciudad se convierte rápidamente en un punto turístico tanto para los visitantes nacionales como para los extranjeros, y la aperturación de un vuelo que conecte con Dallas, también generaría un área de oportunidad para los connacionales que buscan regresar a casa o visitar a sus familia”, señaló.

Contreras Galindo añadió que es alta la posibilidad de concretar este objetivo, ya que en meses recientes fue inaugurado otro vuelo internacional Durango-Chicago por parte de una aerolínea local, y los resultados a la fecha son positivos.

Dicha reunión fue sostenida en el marco de la visita oficial que realiza el Edil capitalino Contreras Galindo a E.E.U.U. acompañado de una comitiva que incluye al Secretario de Educación del Estado, Héctor Vela Valenzuela, la Directora de Relaciones Internacionales del Estado de Durango, María Elena Castaños, y el Director Municipal de Fomento Económico, Eleazar Gamboa.