Busca Carlos Contreras apertura para productores duranguenses en EU

  • Se reunió con empresarios mexicanos radicados en Dallas, Texas, así como con su vice alcaldesa Mónica R. Alonzo.Busca Carlos Contreras apertura para productores duranguenses en EU (3)

Dallas, Texas.- El Alcalde de Durango, Carlos Contreras Galindo sostuvo un encuentro con empresarios mexicanos radicados en esta ciudad, así como con la vice alcaldesa Mónica R. Lozano, para buscar abrir puertas a los productores duranguenses al comercio estadounidense.

A invitación del Consulado Mexicano, se reunió con miembros de la iniciativa privada y de la Casa Durango en Dallas, encabezada por Cesar Valenciano, para exponer el crecimiento que ha tenido el municipio de Durango en los últimos años, gracias a los proyectos de gran visión encabezados por el Gobernador Jorge Herrera Caldera.

Actualmente se cuenta con un desarrollo que apunta al rubro industrial, de ahí que la economía de la capital duranguense mantenga un ritmo creciente y sostenido en el que se buscan ampliar las oportunidades a otros países.

En este sentido, solicitó a los empresarios mexicanos radicados en la Unión Americana, a tender la mano a los productores duranguenses para crear un vínculo comercial en el que salgan fortalecidos ambas partes, en un ofrecimiento de productos servicios al mercado del Sur de Nortemérica.

A través de la Casa Durango en Dallas, se podría realizar este puente entre paisanos para establecer una cadena de valor en las ciudades americanas que figura entre las tres primeras de los Estados Unidos más visitadas por viajeros, según el informe Resonancy Consultancy que ha analizado el ámbito de los negocios y ocio de las ciudades.

Este destacamento se debe gracias a la inversión en nuevos proyectos urbanos, la celebración de enormes acontecimientos en la ciudad, su dinámica escena artística, su accesibilidad por dos aeropuertos de gran importancia, su campaña «Big Things Happen Here» o su equivalente «Aquí Suceden Grandezas», entre otros factores.

La ciudad de Dallas pretende consolidarse, al igual que posicionarse como uno de los mejores destinos para los visitantes, por ello los mexicanos y en particular los duranguenses no pueden quedar ajenos a este desarrollo, razón por la cual se buscan mayores oportunidades de mercado para los productores locales en los Estados Unidos.