Busca Carlos Contreras incremento de recursos para seguridad

  • Solicitó un aumento del 40% del Subsidio a la Seguridad Pública Municipal en este 2016.
  • El Alcalde de Durango sostuvo diversas reuniones de trabajo en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.Pide Carlos Contreras incremento a Subsemun

Ciudad de México.- En la capital del país, el Alcalde de Durango, Carlos Emilio Contreras Galindo planteó a la Federación la necesidad de un aumento al menos del 40 por ciento en la partida anual 2016 del Subsidio a la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) para fortalecer las tareas de prevención del delito, capacitación y equipamiento da la policía.

Contreras Galindo participó este martes en diversas reuniones en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), donde hizo la solicitud formal para que en el ejercicio presupuestal de este año, Durango pase de recibir 24 a 36 millones de pesos en este rubro.

Ante el Coordinador Regional Norte del SNSP, Antonio Elías Prado, el Edil duranguense dejó claro que la solicitud de incremento es legítima y muy necesaria, ya que el Municipio de Durango ha cumplido con muy buenos resultados en la aplicación de los recursos del Subsemun, al grado de ser reconocido por la eficacia lograda en ejercicios pasados.

Cabe mencionar que a partir de este año, el llamado Subsemun cambia de nombre y de reglas de operación, y se denominará en lo sucesivo Subsidio para el Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortasep), sin embargo, todavía no se publican las reglas de operación que darán vida al naciente programa.

“Por eso estamos aquí, apenas empezando el mes de enero, porque los recursos para la seguridad pública de nuestro municipio son una prioridad, y si vamos muy bien, lo menos que queremos es que superemos este año nuestras propias metas”, le dijo el Alcalde al funcionario federal.

Carlos Contreras acudió a esta cita en el Secretariado Ejecutivo acompañado del enlace estatal de Subsemun, así como del titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango (DMSP), José López Carbajal.

En el expediente de gestión que presentó el Presidente Municipal, desglosó la propuesta de aplicación de los 36 millones que la capital duranguense está solicitando para este año en este subsidio, donde tan solo a capacitación y profesionalización se consideran 14 millones de pesos, además de partidas importantes en equipamiento y tecnología.