Busca Durango declaratoria de desastre por lluvias: Aispuro

Se entregan más de 40 mil apoyos a familias afectadas

  • Segob emite declaratoria de emergencia para el municipio de Durango
  • Continúan recorridos de supervisión en presas de la entidad para garantizar la seguridad de duranguenses.

Tras la Declaratoria de Emergencia emitida por la Secretaria de Gobernación (Segob), para el municipio de Durango por la presencia de inundación pluvial, el Gobierno del Estado busca una Declaratoria de Desastre Natural para los municipios que sufrieron daños por las fuertes lluvias en la entidad, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

La declaratoria de emergencia va caminando, y buscamos que abarque a un mayor número de municipios con daños por lluvias, dijo el mandatario estatal y detalló que a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y el DIF Estatal se han entregado ya más de 40 mil apoyos en 16 municipios.

Se les llevaron alimentos, ropa, calzado, hule, colchonetas, utensilios de limpieza y lámina, a las familias afectadas en los municipios de: Cuencamé, Coneto de Comonfort, El Oro, General Simón Bolívar, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Mapimí, Nombre de Dios, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Poanas, Pueblo Nuevo, Rodeo, Santa Clara, San Dimas y Tlahualilo.

Aispuro Torres reiteró que para prevenir y atender cualquier contingencia, continúan los recorridos de supervisión en los 39 municipios y presas de la entidad para garantizar la seguridad de todos los duranguenses.

Cabe mencionar que luego de obtener la Declaratoria de Emergencia, la Coordinación Estatal de Protección Civil busca una declaratoria de desastre para municipios donde los estragos de las precipitaciones son mayores.