Inicio > Noticias > Local > Busca Durango hacer aportes a la Nueva Escuela Mexicana

Busca Durango hacer aportes a la Nueva Escuela Mexicana

  • Proponer que la enseñanza sea activa y concreta: Calderón Luján.

En la conformación de la Nueva Escuela Mexicana, las investigaciones y aportaciones de los CIIDES, ayudarán a fundamentar los análisis para que Durango sea aporte en el desarrollo del proceso, al proponer que la enseñanza sea activa y concreta, dio a conocer Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación al poner en marcha el Cuarto Coloquio de Investigación e Innovación.

El evento académico se realizó el pasado viernes 13 de diciembre, en el Centro de investigación, Innovación y Desarrollo (CIIDE) Juana Villalobos del Frac. Nuevo Valle de esta ciudad, a la que asistieron los directivos de los centros y personal docente involucrado en las citadas áreas académicas con la finalidad de favorecer la investigación educativa.

El trabajo que han venido desplegando, ha contribuido a subrayar en los Centros, enfoques y esquemas, que permiten una mejor percepción de interpretación de los fenómenos educativos y con ello proporcionar al profesorado la posibilidad de una enseñanza más confiable, de esta manera se le apuesta también a que con los elementos de investigación, que se ofrecen al magisterio, surja la creatividad natural, característica de los maestros y se dé paso a la investigación educativa, que es otro de los pilares importantes del proceso facilitador del proceso enseñanza aprendizaje y de la calidad de los logros académicos.

José Luis Soto Gámiz, Subsecretario de Servicios Educativos de la SEED, al explicar los motivos, destacó que la importancia del Coloquio es promover el desarrollo de las habilidades investigativas en el cuerpo de investigadores y académicos del CIIDE y de los distintos niveles educativos que conforman la educación básica, con la finalidad de intercambiar puntos de vista y la compartición de experiencias.

Miguel Ángel Estrada Gómez, Coordinador de CIIDES, dijo que la finalidad de los Centros, es proponer soluciones prácticas para los problemas educativos, sustentados en la investigación e innovación, fue un espacio académico de diálogo y rendición de cuentas en el que los equipos de las diferentes unidades presenten resultados y avances sobre la materia.

%d bloggers like this: