Busca Manuel Herrera contender para la presidencia municipal

Captura de pantalla 2016-01-13 a las 11.29.20 a.m.El pasado lunes 11 de enero el diputado por el PRI, Manuel Herrera Ruíz presentó su renuncia ante el CDE del partido para buscar contender por la presidencia municipal de la capital y donde ha extendido que una vez que se emita la convocatoria entregará en tiempo y forma los requisitos solicitados.

El entrevistado quien cedió la dirigencia del partido tricolor al ex diputado Ricardo Pacheco, preciso que el primer paso fue presentar la renuncia en conjunto con la secretaria general del partido, Rosa María Triana.

Expresó el deseo de contender por la alcaldía y ser aspirante a dicho cargo, por lo que resalto que el ciclo frente al comité está cerrado, por lo que de forma personal busca lograr el registro y después la precandidatura una vez que se haya autorizado por parte de la militancia priísta.

Cuestionado sobre la postura que hace algún tiempo había tomado y donde declaro que no buscaba algún cargo en este caso la presidencia municipal, Herrera Ruíz dijo que se buscaba cuidar los temas jurídicos

“No quise ser irresponsable frente a mi partido porque era presidente del comité, no quería que la convocatoria saliera todavía estando yo en la dirigencia”, apunto el diputado local.

Sobre la fecha para la solicitud de licencia que pedirá ante el congreso del estado, el entrevistado resalto que una vez que se emita la convocatoria, pedirá dicha licencia y buscara reunir los requisitos para poder lograr el registro.

“Ahora estamos en el proceso interno del partido, igual los demás, por eso no queríamos adelantarnos a los tiempos, estaré dialogando con los demás aspirantes de mi partido y yo seré muy respetuoso de las decisiones que se tomen”, finalizo.