Inicio > Noticias > Local > Busca Municipio multar a salón por evento masivo

Busca Municipio multar a salón por evento masivo

El secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, manifestó que nunca fue recibida una solicitud para la realización del evento masivo de un partido político, por tratarse de un lugar privado y de tipo político no pudieron interferir por los vacíos legales que se encuentran al nunca haber estado dentro de una pandemia, pero se buscará la forma de sancionar al salón y a quien incite a la ciudadanía a no acatar los protocolos de salud.

“Se hizo este evento pero nosotros no dimos ningún permiso, esa es la diferencia, a nosotros nada más nos pidieron de manera auxiliar todos los candidatos y todos los partidos de que los inicios de campaña los apoyáramos con Protección Civil y con Vialidad, atendimos a todos los candidatos y todos los eventos, no fue la excepción este evento masivo”, comentó.

“Como evento masivo nosotros no recibimos ninguna solicitud y por lo tanto no brindamos ninguna autorización, obviamente fue también en un lugar privado, lo cual nos deja un espacio difícil de cubrir. Para nosotros es muy difícil porque existe un vacío legal, ya que nunca se había dado que existiera pandemia y elecciones, lo cual hace difícil para nosotros el regular al haber un vacío legal”, agregó el secretario.

Por lo que hizo un llamado a todos los actores políticos a que respeten las medidas y protocolos de salud, ya que estos eventos no tienen un control absoluto al haber tantas personas dentro de un solo espacio, lo cual podría desembocar en una tercera ola de contagios dentro de la ciudad.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: