Busca SEED aumentar nivel de inglés en escuelas

El subsecretario de Educación, Tomás Palomino Solórzano, indicó que se desarrollarán distintas estrategias para subir el índice de inglés en Durango.

A partir de este mes se implementarán acciones y programas que permitan elevar el nivel de este idioma, una vez que la entidad se encuentra en uno de los niveles más bajos de Latinoamérica.

Destacó que México se encuentra en un grado bajo de dominio de un segundo idioma que en este caso sería el inglés y Durango está aún más abajo, por ello ya se busca una solución.

El inglés no es una asignatura obligatoria por lo que no se le da la importancia necesaria, los padres de familia envían a sus hijos a diferentes academias o centros a aprender inglés, pero no es una materia general.

Algunas escuelas que iban punteando en las pruebas de calidad bajaron debido al inglés, esto hace importante el estudio y dominio de este idioma.

Algunas escuelas de nivel superior ya están implementando el sistema dual, es decir reciben las clases en los dos idiomas, por lo que sus estudiantes logran dominarlo al cien por ciento.