Buscan a 4 jovencitos santiagueros que salieron a un día de campo el domingo para no saber más de ellos

ACTUALIZACIÓN

Familiares de los menores desaparecidos desde el domingo, así como autoridades estatales han confirmado a este medio de comunicación que las dos mujeres y dos hombres han sido localizados.

Dicha información hecha llegar a nuestra redacción detalla que los cuatro menores buscados han sido localizados y que personal de la Policia Municipal de Santiago Papasquiaro los tiene en su poder, mismos que se encuentran sanos y salvos.

Sobre el particular las autoridades estatales dieron cuenta sobre el reporte de la aparición, manifestando únicamente que al parecer se encontraban en estado de ebriedad sin imaginar la revuelta que se había desatado en torno a su desaparición.

Primera entrega

Autoridades tanto del municipio de Santiago Papasquiaro como estatales, han solicitado el apoyo de la ciudadanía para aportar informes respecto a la desaparición de cuatro menores que salieron de día de campo el día domingo y de los cuales hasta el momento ninguno se ha reportado con sus familiares.

Inicialmente fueron parientes y amigos de los adolescentes quienes solicitaron el apoyo mediante redes sociales para localizarlos, ya que hasta el momento no se tiene razón de paradero desde el mediodía del domingo.

Fue el día de ayer cuando Perla Maria Leyva Martinez, Leonel Barraza Muñoz, Francisco Anaya Rodríguez y Marisela Ramírez, de edades entre los 15 y 16 años no regresaron a sus casas luego de aparentemente haber salido a un día de campo, por lo que de inmediato sus familiares se alarmaron y difundieron sus fotografías para solicitar el apoyo de la ciudadanía.

Por su parte las autoridades han tomado parte del caso, difundiendo las imágenes de estas personas en cuentas de redes sociales como el Programa Esmeralda, así como en perfiles como del municipio de Santiago Papasquiaro con lo que se pretende que alguien pueda aportar mayores informes.

Por su parte la vocería de la Fiscalía del Estado ya está enterada del caso y aún cuando no se ha presentado denuncia formal por la desaparición por parte de los familias de estos jóvenes, la encargada de Servicios Periciales ya ha tomado conocimiento del suceso para valorar la posible activación de la Alerta Amber y de esta manera la solicitud de apoyo se extienda a entidades vecinas y así lograr dar con el paradero de estos menores.