Buscan a varios desaparecidos en el volcán Acatenango de Guatemala

buscan-a-varios-desaparecidos-en-el-volcan-acatenango-de-guatemalaGuatemala, 8 ene (ACAN-EFE).- Las autoridades de socorro de Guatemala emprendieron hoy la búsqueda de varias personas que desaparecieron en las cercanías del volcán Acatenango mientras estaban de excursión.


La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indicó, de forma preliminar, que se buscan a unas ocho personas, mientras que el cuerpo de Bomberos Voluntarios rebajó la cifra a cinco, dos adultos y tres menores de edad.

Según la unidad de este equipo de socorro de la ciudad colonial de Antigua, dos hombres fueron localizados con vida y trasladados a un centro hospitalario con síntomas de hipotermia.

Durante todo el fin de semana, un fuerte vendaval, acompañado de intensas lluvias, azota diferentes puntos del país, un hecho que dificulta las tareas de rescate, que aún continúan.

El volcán de Acatenango, de unos 3.976 metros de altura, está situado entre los departamentos Sacatepéquez y Chimaltenango, junto al coloso de Fuego, y es el tercero más alto del país. ACAN-EFE