Buscan aumentar visita de paisanos a Fenadu

Durante las siguientes semanas se intensificará la promoción de Durango tanto a nivel regional como con los duranguenses que viven en Estados Unidos, pues se buscará aumentar su presencia durante la Feria Nacional que se llevará a cabo en este año, pues en el 2018 se tuvo un registro cercano al 17 por ciento de paisanos que acudieron al recinto ferial, señaló el secretario de Turismo del Estado, Eleazar Gamboa de la Parra.

Agregó que para el periodo vacacional del verano, durante el cual se realizará la Feria Nacional de Durango 2019 (Fenadu) se buscará incrementar el número de connacionales que visiten la entidad y asistan a los festejos por la fundación de la capital del estado, por medio de la promoción que se realizará por las ciudades de Estados Unidos de Norteamérica donde radica una mayor cantidad de duranguenses, como es el caso de Los Ángeles, Chicago y Dallas, en las cuales además de dar a conocer el programa de estos festejos, también se busca aprovechar la conectividad que se tiene actualmente con estas ciudades.

Puntualizó el funcionario que, de hecho, la apertura de vuelos directos hacia la ciudad de Dallas, Texas, a partir del mes de junio, por parte de dos aerolíneas, que ofrecerán distintas frecuencias, ayudará mucho en el tema de la promoción, pues a través de estas opciones de transportación aérea serán más los connacionales que podrán viajar hasta esta ciudad para visitar a sus familias.

El porcentaje de connacionales que asistió a la feria el año pasado, abre la posibilidad para aumentarlo en esta ocasión, aunque señaló que es necesario hacer algo para lograr este objetivo, como es una intensa promoción que esté muy enfocada hacia estos mercados, de tal manera que sea posible llegar a cualquier parte de Estados Unidos donde haya una comunidad fuerte de duranguenses, donde se tenga un mercado potencial.

“Buscaremos estar presentes a través de una promoción bien dirigida, para que estas rutas aéreas sirvan para atraer mayor turismo en la temporada de la feria”, dijo textualmente el secretario, al señalar que aunque se tienen pocos recursos presupuestales para este renglón, se buscará usarlos de la manera más eficiente y destinarlo en su totalidad a los mercados meta, pues no se desperdiciará en los que no envían turistas hacia Durango.

Puntualizó que se tiene un importante turismo a nivel regional que viene de Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, Chihuahua y Nuevo León, así como de la Ciudad de México, además de que también se hará promoción en Estados Unidos, en las ciudades de Chicago, Dallas, Los Ángeles, Las Vegas, Denver, entre otras que son mercados importantes porque ahí hay muchos duranguenses que ahora podrán llegar con mayor facilidad a Durango.