martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Noticias > Local > Buscan castigo “ejemplar” contra Salum

Buscan castigo “ejemplar” contra Salum

*Cambio de Legislatura mandó a la “congeladora” sanción contra alcalde

La diputada local Sandra Amaya Rosales señaló que solicitará a la Comisión de Responsabilidades que sesione de inmediato para establecer la sanción en contra del presidente municipal Jorge Salum del Palacio por actos de proselitismo; pedirá que dicha sanción sea “ejemplar” y acorde a la ley.

La legisladora por Morena afirmó que ya es tiempo de que dicha comisión al interior del Congreso del Estado sesione, pues a dos meses de iniciada la Legislatura es fecha todavía que el presidente de la misma, David Anaya, no ha convocado para instalarla y sesionar, teniendo este tema como principal pendiente.

Reconoció que el cambio de Legislatura mandó a la “congeladora” el tema de la sanción contra el alcalde capitalino, pero ya es tiempo justo de revisar en qué va el caso; “las acusaciones por sus actos anticipados de campaña continúan, hubo amparos, pero ya vencieron y es tiempo de que se le sancione”.

Amaya Rosales consideró que los actos en los que incurrió el munícipe no son menores y sancionarlos adecuadamente sentaría precedentes para que otros funcionarios no incurran en lo mismo; “queremos que la sanción sea en base a lo que dicta la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos”.

Expresó que no se puede dar por olvidado el tema ya que desde el primer día de su gestión Salum del Palacio se la ha pasado “de gira artística” por los municipios, dejando en el olvido a la capital; “la ciudad está descuidada, llena de baches y a él lo seguimos viendo promocionándose en todo el estado”, puntualizó.

Por último, la entrevistada afirmó que la demanda de que la Comisión de Responsabilidades sesione de inmediato la hará pública en un posicionamiento ante el Pleno del Congreso; “no queremos pensar que el diputado Anaya esté siendo omiso, él se queja de la falta de trabajo pero no pone el ejemplo”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: