Inicio > Noticias > Local > Buscan desalojar a familias de Presa del Hielo

Buscan desalojar a familias de Presa del Hielo

  • Al estar en zona de alto riesgo por las lluvias

Ante la temporada de lluvias autoridades municipales trabajan para prevenir riesgos en diversos puntos de la capital, como es el caso de la Presa del Hielo, por lo que se busca desalojar a 14 familias asentadas en la zona.

Alberto Pérez Arellano, director de Desarrollo Urbano, dijo que en este sentido ya se logró un convenio de colaboración con Infonavit, donde permitirá al Municipio comprar viviendas que ellos recuperan, aunque este proceso sea tardado es de gran ayuda, ya que después de 6 meses de pláticas ya se está en el proceso de poner y ver cuáles son las bases o los procedimientos para acceder a esas viviendas.

Explicó que para lograr este retiro se está dependiendo de las reglas de operación que marca el Infonavit, ya que no solo es llegar y pedir las casas que se necesitan, es cosa de cumplir con ciertos requisitos como el que sean personas vulnerables, estudios socioeconómicos, trámites que el instituto impone y se tienen que cumplir para poder desincorporar esas viviendas.

Externó que ya teniendo acceso a las viviendas se podrá reubicar a las personas que se encuentran asentadas dentro el vaso de la Presa del Hielo, en total 14 familias están perfectamente ubicadas y documentadas que son las que se tienen que mover para poder evitar riesgos y pérdidas de vidas humanas que es la prioridad.

Señaló que ya se ha estado dialogando con estas familias para poder hacerles un ofrecimiento, ya que no pueden estar ahí por el gran riesgo que corren con la venida de agua.

La zona de principal riesgo en el municipio es esta presa, debido a la ubicación de los asentamientos tan cercana al vaso, hay otras áreas cercanas a cauces y orillas del arroyo seco, sobre todo en el sur de la ciudad, pero no son tan inminentes como la Presa del Hielo y es por eso que se le está dando prioridad.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: