Buscan descuento en seguros para “chocolatos”

AJavier Reyes, dirigente de ONCE, informó que se está buscando un descuento mayor en el pago de seguro por daños a terceros que tienen que cubrir los autos de procedencia extranjera de manera obligatoria, y que pueda ser entre mil 200 y mil 500 pesos.

Aseguró que las personas no cuentan con la suficiente liquidez para poder hacer el trámite por lo que se está haciendo una negociación con las aseguradoras en la Ciudad de México y lograr un beneficio para la población que tiene este tipo de unidades.

Dijo que la ciudadanía se encuentra inquieta porque no cuenta con dinero para poder solventar ese gasto, ya que se trata de seguros caros, cuando la mayoría de la población tiene un bajo salario. Al haber entrado el seguro obligatorio para daños a terceros se busca que bajen más los costos de las pólizas.

Mencionó que son 7 estados del norte de la República entre los que se incluye Durango y Zacatecas para lograr esa negociación a favor de los usuarios.

Sobre el registro de los vehículos que se esta realizando en Santiago Papasquiaro, donde se brinda el servicio para los municipios cercanos, dijo que se está presentando una problemática por la mala organización.

Detalló que no se tienen las fichas suficientes para la población, además de que tienen que esperar entre las inclemencias del clima, muchos de ellos llevan a sus hijos o algunos son personas mayores, a quienes asegura que se les da un mal trato e incluso amenazan en que si no hacen dicho registro les van a quitar su vehículo.

Señaló que también en Nuevo Ideal se están entregando pocas fichas, solo 30 por día, pero se les amenaza que se les va a detener su unidad, entre otras situaciones, lo que genera pleitos por los espacios, algunas personas se quedan a hacer guardia para poder alcanzar un lugar por lo que pide que los módulos se establezcan en el área de recaudación de rentas de los municipios.