miércoles, agosto 10, 2022
Inicio > Noticias > Local > Buscan el desarrollo de las bellas artes en la Laguna

Buscan el desarrollo de las bellas artes en la Laguna

Con la finalidad de desarrollar en la comunidad lagunera habilidades de expresión y comunicación, proveyendo de herramientas para incentivar el gusto por el arte y la cultura, la Universidad Juárez del Estado de Durango, a través del Instituto de Bellas Artes UJED Lerdo, trabaja constantemente en la creación de cursos y talleres dirigidos a la comunidad.

Julio Lozoya Diosdado, titular del IBA-UJED en Ciudad Lerdo, informó que entre las opciones que se ofertan se encuentran “Curso cerámica inicial”, “Curso de cerámica: taller creativo de producción”, “Estimulación musical temprana”, “Ajedrez infantil”, “Dibujo comic manga”, “Del dibujo a la pintura, observar para dibujar”, “Fotografía básica”, “Edición digital de fotografía”, así como talleres de violín, guitarra, piano, chelo y teatro, entre otros orientados al público en general a partir de los 6 años.

Con horarios flexibles de lunes a viernes y sabatinos, el Instituto de Bellas Artes en Lerdo busca brindar a la ciudadanía actividades que fomenten la creatividad e inspiración a través del proceso creativo.

Asimismo, dio a conocer que debido a la creciente demanda de objetos de aprendizaje y materiales didácticos para usuarios interesados en temas de arte que habitan en la Laguna, ya se trabaja para la impartición del “Diplomado en Artes Visuales” y el “Seminario en Historia del Arte”, conformando comunidades de aprendizaje en los diferentes campos de estas ramas.

Lozoya Diosdado finalizó con una atenta invitación a visitar el recinto cultural juarista y ser partícipes de las presentaciones que se realizan los últimos viernes de cada mes, que incluyen a la “Orquesta Sinfónica Dime”, el grupo “3 Laguna Jazz”, “Luis Piña Matouck”, el “Ballet Giselle” y el tenor “Pablo Falcón”. Más información se puede solicitar al 8712683371.

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: