Inicio > Noticias > Local > Buscan escaladores representar a Durango en Austria

Buscan escaladores representar a Durango en Austria

Tres jóvenes duranguenses buscan representar a México en Austria en una competencia internacional de escalada, disciplina deportiva en la cual se sube un muro artificial y que ha ido ganando adeptos a nivel mundial.

Carlos Eduardo Pérez Favela, presidente de la asociación “Corazón de Piedra”, indicó que se busca el apoyo de la ciudadanía por diversas vías, una de ellas será la celebración de un festival de cine denominado “Historias del corazón”, donde se proyectarán cuatro cortometrajes filmados por los mismos integrantes de la asociación durante sus viajes por el mundo.

“Este festival tiene como finalidad mostrar esas historias de entrega y pasión que giran en torno a nuestro deporte; es también un festival con causa, pues nos ayudará a financiar la participación de nuestras selecciones infantiles y juveniles en las próximas competencias nacionales e internacionales”, explicó.

La cita es el 27, 28 y 29 de mayo en la Cineteca Municipal de Durango, habrá una función diaria en punto de las 6:15 p.m. La cooperación será de 100 pesos, ya que se necesitan 100 mil pesos por participante para llegar a tierras austriacas; “recientemente estuvimos en Chile y ahí los jóvenes obtuvieron primeros lugares”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: