Inicio > Noticias > Local > Buscan impulsar sector agropecuario

Buscan impulsar sector agropecuario

  • La iniciativa de reformas a la Constitución Política del Estado prevé incorporar políticas públicas integrales para el impulso del campo y la producción rural, dentro de las que tendrá prioridad la implementación de mecanismos que promuevan la innovación y aplicación de la tecnología en las actividades primarias, informó el diputado Pedro Toquero Gutiérrez.

 

  • A nombre del grupo Parlamentario del PAN, agregó que también se busca otorgarle a dicho rubro el nivel constitucional que merece y la prioridad que representa para todas y todos los duranguenses en nuestro desarrollo y prosperidad como integrantes de nuestro estado.

 

  • La vocación agrícola de nuestra entidad, nos sitúa entre los estados con gran potencial para la producción de alimentos nutritivos y suficientes, como para alcanzar un nivel óptimo en el aprovechamiento de los recursos naturales con los que contamos, en nuestro propio beneficio.

 

  • Por lo cual, y para garantizar un crecimiento sostenido en materia alimentaria, es necesaria la participación directa y activa tanto de la iniciativa privada como de la administración pública, con la finalidad de garantizar que el sector rural, del cual dependemos todos, nos ofrezca una seguridad alimentaria en todo tiempo.

 

  • El bienestar de cada persona, depende en gran medida de los alimentos que consume, por lo que la producción agrícola y sus procesos, requieren de un especial apoyo y de la inclusión de los mismos dentro de las prioridades de toda sociedad moderna.

 

  • El estado de Durango cuenta con una vasta extensión territorial en la que tradicionalmente se realizan actividades relacionas a la producción rural y por la que somos reconocidos a nivel nacional. La producción y la exportación de ganado, nos ha colocado entre los primeros lugares tanto por su cantidad como por su calidad, como así lo demuestran las cifras y datos oficiales de los últimos años.

 

  • El patrimonio natural con el contamos, sin duda puede y debe ser suficiente para lograr una satisfacción de las necesidades alimentarias de la población duranguense, pues la aplicación de la fuerza laboral y la integración de los programas y acciones gubernamentales, nos permite la posibilidad de ostentar un desarrollo rural sustentable y sostenido, en beneficio de la presente generación y de las generaciones futuras.

 

  • Por su parte, la tierra duranguense nos provee, mediante el trabajo realizado en ella, de una gran variedad de cultivos y productos como frijol, maíz, alfalfa, nuez, avena forrajera, manzana, membrillo, entre muchos otros, que tampoco son ajenos al reconocimiento y consumo de los naturales de esta entidad y por habitantes de otros es estados.
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: