Inicio > Noticias > Internacional > Buscan impulsar turismo desde Iberoamérica en Cumbre de Sevilla

Buscan impulsar turismo desde Iberoamérica en Cumbre de Sevilla

México, 27 feb (EFE).- El aumento del flujo turístico con Iberoamérica es estratégico para el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), dijo este miércoles esta entidad al presentar en México la Cumbre Mundial de Turismo 2019, que se efectuará en abril en la ciudad española de Sevilla.

Este intercambio “abriría oportunidades empresariales a ambos lados del Atlántico, tanto del ámbito turístico como de otros sectores de la economía”, señaló Maribel Rodríguez, directora regional del WTTC.

Durante la presentación en Ciudad de México de la Cumbre Mundial de Turismo 2019, se destacó que el encuentro se celebrará del 2 al 4 de abril próximo con el objetivo de abordar los desafíos y las oportunidades que en la actualidad enfrenta esta actividad económica.

Más de un millar de empresarios, académicos, expertos en turismo y ministros de Estado revisarán durante la Cumbre la visión a futuro del turismo, afirmó el gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez.

El gerente destacó el empuje que la Cumbre Mundial de Turismo 2019 le puede representar a Sevilla en cuanto al incremento del turismo con Iberoamérica, actualmente la octava región del mundo en importancia para la ciudad andaluza.

Los principales mercados turísticos para Sevilla en la región Iberoamericana son Argentina, Brasil y México, que respectivamente ocupan los lugares 12, 14 y 18 en la lista de los 20 principales países emisores de turistas para la ciudad española.

Sevilla tuvo 27.827 turistas argentinos y 61.043 pernoctas en hoteles y apartamentos en 2018, 24.498 turistas brasileños y 55.928 pernoctas, y 16.707 turistas mexicanos y 40.612 pernoctas.

Con la finalidad de reforzar su presencia, el Consorcio de Turismo de Sevilla ha desplegado promociones en México y otros mercados iberoamericanos bajo la marca “Andalusian Soul”, que aúna sus ofertas complementarias con las de Málaga, Granada y Córdoba.

“Dicha colaboración permite estar en Iberoamérica, con recurrente presencia en Brasil, México o Colombia y, sobre todo, en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, la FIT de Buenos Aires”, apuntó el Consorcio.

Durante la presentación en México se destacó que Sevilla busca que se incremente la cantidad de turistas mexicanos, que tienen una estancia y gasto por arriba del promedio, con tres días de permanencia en la ciudad andaluza.

La cifra de turistas mexicanos en Sevilla se ha duplicado en los últimos cinco años, de 8.000 a más de 16.0000, con un pronóstico de crecimiento anual de 3,8 %.

El WTTC representa al sector privado global de la industria turística y su Cumbre Mundial de Turismo reúne en un foro abierto a autoridades de los sectores público y privado para tratar y debatir cuestiones que afectan al sector. EFE

%d bloggers like this: