Buscan incrementar opciones de vuelos en el estado

Aunque la empresa United Airlines canceló el vuelo que comunicaba a Durango con Estados Unidos de Norteamérica, debido a que ya no resultaba competitivo, en estos momentos se llevan a cabo pláticas con otras compañías para incrementar las opciones de transportación aérea que se tienen actualmente en la entidad, señaló el secretario de Turismo, José Ángel Reinoso.

Agregó que al parecer la compañía determinó cancelar este vuelo después de 11 años de trabajar en Durango, debido a la disminución en cuanto al porcentaje de ocupación que se tenía y que era de aproximadamente un 30 por ciento, el cual es considerado bajo para garantizar la permanencia del mismo en la entidad.

Al mismo tiempo, manifestó que aunque se trata de una opción de transportación aérea que ya no se tiene en estos momentos, se cuenta con alternativas que permitirán a los duranguenses contar con vuelos que se ubicarán cerca del punto al cual se llevaba por medio de la empresa mencionada anteriormente.

De hecho, en estos momentos las opciones de transportación hacia Estados Unidos de Norteamérica son atractivas para las personas que deben viajar hacia esa nación, así como para quienes deciden visitar Durango, pues ahora el vuelo que tenía Volaris desde Durango hacia la ciudad de Tijuana, Baja California Norte, llega hasta la ciudad de San Diego, California, en el vecino país del norte, debido a unas modificaciones que se realizaron para cambiar el sitio de aterrizaje.

Al mismo tiempo, se cuenta también con un vuelo que va desde esta ciudad hasta Chicago, también en Estados Unidos, que forman parte de las ofertas que se tienen actualmente en cuanto a transporte aéreo, con el beneficio de que se manejan tarifas muy accesibles para los viajeros.

Además de contar con estas alternativas, también se llevan a cabo pláticas con otras aerolíneas, con el propósito de lograr que se abran más vuelos que comuniquen a Durango con el resto del país y con otras naciones, además de los que ya operan actualmente.