Inicio > Noticias > Local > Buscan más apoyos con becas de prepa y licenciatura

Buscan más apoyos con becas de prepa y licenciatura

Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del Estado, señaló que ya se entregó la información requerida a la Secretaría del Bienestar a nivel federal, para que se entreguen becas a los alumnos que sean beneficiados en los niveles medio superior y superior; pero también destacó que en próximo día se distribuirán más de 5 mil becas para licenciatura por parte del Gobierno Estatal.

De esta manera, dijo que el recorte de presupuesto que se ha dado a nivel federal, en lo que respecta a Durango no los ha afectado para las becas a los alumnos, esto en el sentido de que la Secretaría del Bienestar está otorgando apoyos a estudiantes beneficiados del programa que manejan, y por parte de la SEED se proporcionó toda la información requerida para que ellos evaluaran y decidieran a quiénes se les iba a otorgar.

“Nosotros cumplimos con los requerimientos y se entregaron la Secretaría del Bienestar, ahora toca a ellos realizar los estudios correspondientes y empezar a dispersar el recurso, aunque tengo entendido que en algunos lugares ya iniciaron”, dijo.

Añadió que en este momento solamente se estarán otorgando a estudiantes de nivel medio superior y superior, serán alrededor de 2 mil. Asimismo, dio a conocer que en lo que respecta al Gobierno Estatal en próximos días se dotará de 5 mil 300 becas a estudiantes de nivel superior, lo que viene un poco a complementar las que se estarán otorgando a nivel federal.

El recurso que se estará erogando para estas becas es de 31 millones 800 mil pesos, y están destinadas principalmente para apoyar a los alumnos en su transporte y las necesidades que necesite cubrir, como la compra de libros o útiles.

Calderón Luján señaló que tras el regreso a clases el ausentismo fue mínimo, ya que según la información recabada las escuelas tuvieron entre 92 y 95 por ciento de asistencia de los alumnos; en el caso de incidencias delictivas solo se tuvieron reportes de vidrios rotos y tres robos en escuelas y jardines de niños, pero que no representaron una gran afectación.

“Fueron mínimas las afectaciones y yo se lo atribuyo a los padres de familia, los cuales estuvieron al pendiente de las escuelas y nos apoyaron a vigilar que no se presentaran afectaciones fuertes como en otros años”, concluyó.

%d bloggers like this: