Buscan por todo el estado a José Manuel

 

  • Una llamada movilizó a los cuerpos de búsqueda al Parque Guadiana

busqueda-de-jose-manuel-en-durangoBastante movidas han resultado las últimas horas en torno a la búsqueda de un menor que desapareció desde finales del año 2015, ya que la búsqueda de los cuerpos de rescate se extendió hasta la mancha urbana de esta capital.

Recordar que como se ha informado en este medio de comunicación, las autoridades han solicitado la ayuda de la ciudadanía mediante la emisión de la Alerta Amber para localizar al menor José Manuel Salcedo Montiel, de 11 años, quien se encuentra desaparecido desde el 29 de diciembre de 2015, última fecha que se tuvo contacto con él.

A decir de sus familiares, fue cuando el menor se dirigía a la casa de sus abuelos en el poblado Tayoltita, que no se supo más de él, ya que no llegó a su destino, manifestando algunos testigos que se le observó al interior de una camioneta blanca pick up cabina y media.

Desde esa fecha, sus padres y demás integrantes solicitaron el apoyo de las autoridades, ya que se teme que su integridad pueda estar en riesgo, por lo que las investigaciones en primera instancia se centraron hasta el municipio de Pueblo Nuevo, en donde las indagatorias llevaron a creer que se pudiera encontrar en esa localidad.

Pero las últimas horas en torno a este caso han sido cruciales, ya que trascendió en voz de Raymundo Enríquez, titular de prensa de la Fiscalía del Estado, que mediante una llamada anónima alguien alertó a los cuerpos de búsqueda que habían visto al menor en los alrededores del parque Guadiana.

Es por esto que se integró un grupo de reacción integrado por las direcciones estatal y municipal de Protección Civil, así como de Cruz Roja y diversas instancias de seguridad para tratar de ubicar al menor, por lo que fue necesaria la utilización del personal canino de Cruz Roja, para rastrearlo mediante la utilización de algunas prendas.

Fue durante algunas horas de la noche del lunes y madrugada del martes que la búsqueda se extendió a los hospitales aledaños al parque Guadiana, misma que pasadas las 04:00 de la mañana se dio por terminada de manera temporal sin que las pesquisas hayan arrojado resultados positivos.

Es por todo lo antes mencionado que el rastreo del menor continuará en todo el estado ya que dicha Alerta Amber abarca todas las instancias gubernamentales y no gubernamentales existentes, así como instituciones públicas, añadió Enríquez Partida.