Buscan por todos los rincones a tres menores de edad desaparecidas

  • Había una cuarta, pero ya apareció

Un sinfín de imágenes compartidas en redes sociales por parte de las autoridades y ciudadanía en general ha encendido las alarmas para la búsqueda exhaustiva de tres menores de edad, de las cuales al momento no se tiene claro su paradero y se teme que sean víctimas de la comisión de un delito.

Es precisamente el caso de la jovencita Julia Carolina Piña Torres, de 13 años, el que encendió las alarmas debido a que su hermano “colgó” un mensaje en su perfil de Facebook en donde solicitaba la cooperación de la gente para localizar a su hermana.

El consanguíneo de la joven desaparecida manifestaba que desde las 18:00 horas del día lunes la menor había salido de su casa en el fraccionamiento Ángeles Villas sin avisar para donde o con quien se dirigía, lo que es algo inusual en su conducta, y que tras varias horas confirmó que algo no estaba bien, ante lo cual dieron parte a las autoridades y a la ciudadanía mediante las redes sociales.

Fue tras casi 15 horas de trascurrida su desaparición, que las autoridades emitieron una Alerta Amber para su localización por todos los medios, tanto de los cuerpos de seguridad como de la gente, ya que se emite el llamado a los estados vecinos debido a que se teme por su seguridad, pese a que no hayan pasado las 72 horas que indica el protocolo oficial.

Pero con el paso de las horas ha trascendido que no solo fue Julia quien desapareció en la entidad, sino que a ella se suman, María del Carmen Delgado, de 17 años, la cual es buscada por autoridades estatales mediante el Programa Esmeralda desde el pasado 31 de mayo, además de Gloria Ivette Velázquez Quiroz, de 13 años, a quien también se busca casi al mismo tiempo de la desaparición de Julia.

A estas tres menores se suma una cuarta de nombre Paola Ramos, de quien trascendió esta mañana que ya estaba en su domicilio sana y salva y que para nada había sido víctima de la comisión de algún delito.

Por el momento pues se solicita a la ciudadanía en general que de tener algún dato sobre estas menores desaparecidas se dé parte de inmediato al 911 para que se actué al instante y puedan estas jovencitas regresar a sus hogares donde sus esperadas con ansias por sus familiares.

Actualización

Fue hasta pasadas las 10:00 horas de este martes, que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública emitieron un mensaje mediante sus redes sociales respecto al paradero de María del Carmen Delgado, de 17 años, misma que estaba siendo buscada desde el pasado 31 de mayo y de quien por fortuna se reporta ya se encuentra en su casa gracias a la participación de la gente que difundió su fotografía.

Por tanto, al momento quedan por ser localizadas tanto Julia como Gloria Ivette, de quienes ya se siguen pistas para dar con su paradero.