Inicio > Noticias > Ecologia > Buscan premiar uso de energía renovable en la ciudadanía

Buscan premiar uso de energía renovable en la ciudadanía

Ante los beneficios que plantea el uso de la energía renovable, pues su aprovechamiento implica el uso de métodos que no impactan negativamente la naturaleza y tienen un efecto mínimo en el medio ambiente, por lo cual se les conoce como energías limpias, es necesario que se apliquen medidas para fomentar entre los duranguenses esta opción, señaló el diputado José Luis Rocha.

Al referirse a la iniciativa que contiene una adición a la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado, en materia de energía ambiental, que presentó el grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, el legislador se refirió a las fuentes renovables de energía y los beneficios que su uso plantea para obtener energía útil para diversos usos, al tiempo que su explotación tiene menos impactos ambientales dañinos, en comparación con las fuentes convencionales y de mayor uso en la actualidad.

Recordó que el uso de las energías renovables, contribuye a conservar los recursos energéticos no renovables y propicia el desarrollo regional de las comunidades, para luego señalar que el nombre de energía verde o ecológica, se refiere al uso de métodos que no impactan negativamente en la naturaleza.

Entre estas energías, destacó el aprovechamiento de los rayos del sol, para luego manifestar el diputado que en el país ya se plantea el fomento al uso de fuentes renovables de energía para el desarrollo social del país, además de que México se ha convertido en uno de los países más atractivos para invertir en la generación de energía limpia, que actualmente representa el 20 por ciento de la que se utiliza.

Agregó que actualmente, se estima que en el país va en aumento la cantidad de viviendas que usan paneles solares para el aprovechamiento de la energía fotovoltaica, pues el uso de esta opción aumentó entre un 40 y 50 por ciento, porque hay incentivos fiscales para su uso.

Ante esta tendencia, el diputado propuso que para fomentar el uso de esta energía en la entidad, se apliquen descuentos del 20 por ciento en el impuesto predial a los propietarios de viviendas que instalen paneles fotovoltaicos que generan un ahorro superior al 50 por ciento en el consumo de energía del domicilio.

Por esta razón, se propuso una modificación al artículo 24 bis de la Ley de Hacienda para los Municipios, para establecer este beneficio.

%d bloggers like this: