Inicio > Noticias > Local > Buscan prevenir trabajo infantil

Buscan prevenir trabajo infantil

  • STyPS y asociación de padres de familia firman convenio

Con el objetivo de establecer los lineamientos de colaboración entre la Asociación de Padres de Familia y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se llevó a cabo la firma de  un convenio que tiene como finalidad proveer modelos de desarrollo familiar y humano favoreciendo la sana convivencia y la  prevención el trabajo Infantil, informó el titular de la STyPS, Israel Soto Peña.

Con este convenio se ofrecerán talleres de sensibilización enfocados al cumplimiento de fortalecer a las niñas, niños y adolescentes en un ambiente sano familiar con un futuro profesional en el campo laboral,  y quienes lo suscriben coadyuvarán en las capacitaciones necesarias para implementar programas y acciones a favor de grupos vulnerables. 

Cabe resaltar que estas capacitaciones se brindarán dentro de las instituciones educativas, además como cierre de ciclos de trabajo se realizarán encuentros familiares en las empresas e instituciones educativas para incentivar la participación de los tres eslabones de combate al trabajo infantil, familia, empresas y  centros  educativos.

Fue en la Escuela Secundaria Técnica Pensamiento Liberal donde el Secretario del Trabajo y el presidente de la Asociación de Padres de Familia,  Hugo Delgado Ramos firmaron este convenio,  y el que fue atestiguado por presidente del Sistema Organizacional “Lazos para una sana convivencia Familiar”, Sotero Soto Mejorado.

El funcionario estatal, explicó que este tipo de acciones permiten trabajar en coordinación con los elementos necesarios para fortalecer a la niñez duranguense, salvaguardar sus derechos y hacer de ellos jóvenes profesionistas con un futuro económicamente estable.

Informó que la Secretaría del Trabajo irá desarrollando estrategias de acción para promover la permanencia en las escuelas de los jóvenes y la no inclusión a temprana edad en campos laborales “Cada peso que ganan hoy nuestros jóvenes empobrece su futuro”,  finalizó Soto Peña.

%d bloggers like this: