miércoles, julio 6, 2022
Inicio > Noticias > Local > Buscan que cines no cierren

Buscan que cines no cierren

TRISTE y lamentable, pero Durango se queda sin cines.

El presidente de la Canaco, Mauricio Holguín Herrera, indicó que ante el anuncio por parte de Cinemex y Cinépolis de que cerrarán algunas sucursales en varios estados, incluido Durango, hablarán con los encargados para buscar que aplacen esta decisión, pues los cines representan un ancla para la afluencia de personas a las plazas comerciales.

El anuncio sobre el cierre definitivo afecta salas ubicadas en Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Guanajuato y Durango, esto por ya no poder seguir sosteniendo a sus trabajadores a tres meses de que se tomara la decisión de suspender temporalmente servicios por el Covid-19.

En este sentido, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el Estado, indicó que este anuncio fue inesperado, ya que una es de las mas reconocidas tanto en el país como en Latinoamérica, sin embargo están conscientes que al igual que otros sectores, este también ha sido sumamente golpeado, sobre todo porque se caracterizaba por conjuntar a un número grande de personas.

Manifestó que sería importante que se replanteen estos cierres, considerando que todo es un factor de tiempo, por lo que han tratado de buscar a los gerentes locales y regionales para conocer con mas detalle cuál es la situación que los esta llevando a tomar esta decisión y si existe alguna posibilidad por mínima que sea que esperen un poco más.

“Son creadores de empleo muy importantes, además de ser anclas de las diferentes plazas y centros comerciales, generando un flujo importante de economía y entretenimiento, por eso la preocupación de este anuncio”, comentó.

Reiteró que seguirán tratando de comunicarse con los encargados de dichas empresas y así conocer con más detalle si el cierre será solo de algunas sucursales o de todas.

Por último, dijo que hasta el momento ellos solo tienen confirmado el cierre definitivo de una sucursal en Gómez Palacio y desconocen si en la capital se vayan a cerrar algunas, esperando que en caso de que así sea solo se haga de forma temporal.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: