viernes, noviembre 26, 2021
Inicio > Noticias > Local > Buscan que constructores utilicen ladrillos ecológicos

Buscan que constructores utilicen ladrillos ecológicos

Foto ilustrativa

El titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, manifestó que la dependencia en conjunto con los regidores buscan incluir al sector privado en la construcción de edificios con materiales ecológicos como el ecoladrillo y el block, a la par de generar demanda a los productores de estos materiales.

El director aseguro que, si se logra que los constructores usen este tipo de materiales, entonces a los productores de ladrillo convencionales les convendría económicamente cambiar de forma de hacer estos insumos.

“El buen juez por su casa empieza, y si le estamos solicitando a los duranguenses que contemplen en la medida de lo posible utilizar materiales no contaminantes, entonces los gobiernos deben poner esa muestra y que de manera natural se genere una demanda de estos productos para que los fabricantes de ladrillo vean económicamente atractivo el transitar a estas nuevas tecnologías de construcción, además de que esta nueva modalidad los ayuda en el sentido de que no son expuestos a las radiaciones a la hora de la quema convencional”, relató.

Señaló que la propuesta impulsada por regidores del PAN es totalmente viable y es el primer paso para invitar a todos los ciudadanos a usar estos materiales para mejorar la calidad de aire en la entidad.

Subrayó que en este tipo de cambios tan grandes es necesario el apoyo de la ciudadanía para que poco a poco, en conjunto con el gobierno, se generen nuevas prácticas que beneficien a todos.

Para finalizar, el director agregó que está acción se debe impulsar a la par de la creación y cuidado de las áreas verdes en todas las colonias y fraccionamientos para seguir creando un Durango verde.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: