Buscan que Durango sea atractivo para cirugías

Los costos de cirugías plásticas se triplican en Estados Unidos, motivo por el cual se busca promover los servicios que se brindan en la entidad y hacerlos más atractivos, pues son de buena calidad y más accesibles para la población, además hay médicos certificados, informó Grissel Mayen Silva, expresidenta del Colegio de Cirujanos Plásticos de Durango.

Manifestó que entre diciembre y enero las personas buscan mejorar su salud y apariencia física, algunas son connacionales que vienen de vacaciones a visitar a su familia y deciden hacerse un tratamiento, buscando precios más accesibles a los del vecino país.

Los costos se duplican o en algunos se cuadruplican por el mismo tipo de cirugía, ya sea estética o no, por lo que se trata de dar a conocer que pueden venirse a tratar de manera segura. Como especialista en cirugía plástica y reconstructiva señaló que las mujeres son quienes buscan principalmente este tipo de intervenciones y tienen que ver con la cuestión de la cara y arrugas.

La colocación de implantes, tanto de busto como de glúteos, determinó que es de las más buscadas. En el género masculino, la cirugía de parpados se solicita más, ya que es donde se refleja el paso de la edad principalmente.

Al momento de brindar un servicio de calidad, en el ramo de la cirugía plástica, apuntó que todos deben estar certificados, incluso se está buscando la certificación en Estados Unidos para que se dé más confianza a las personas que vienen a realizarse alguna intervención y sepan que las cosas en Durango están bien hechas.

Para tratar de incrementar las líneas empresariales, y apoyadas por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) se busca no solo para el tema médico y estético, sino todos los productos que se pueden ofrecer en la entidad, que se abran más vuelos para que la gente de aquí pueda ir a Estados Unidos, o los connacionales lleguen.

Por el momento dijo que las opciones de vuelos que se tienen son muy costosas, por eso es momento de crecer, con apoyo del gobierno, pues es necesario complementarse y dar mejores resultados.