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Buscan tener vacaciones de verano históricas

Después de los resultados positivos que se tuvieron durante la Semana Santa en cuanto al número de visitantes, se prepara una estrategia agresiva de promoción en la entidad de donde se reciben más visitantes, pues se buscará también tener unas vacaciones de verano históricas, señaló el secretario de Turismo del estado, Eleazar Gamboa.

Luego de manifestar que durante la semana pasada se presentaron cifras récord en cuanto a la ocupación de hoteles, cabañas y visitantes en paseos turísticos, lo cual también implicó una elevada derrama económica en la entidad, el funcionario manifestó que ya se trabaja en estos momentos en la promoción que se realizará para el siguiente periodo vacacional.

Recordó que durante la Semana Santa se levantaron encuestas del perfil de visitantes, lo cual permitió saber de dónde llegan más personas a conocer Durango, pues la estadística indica que 33 por ciento son de Sinaloa, 20 por ciento de Coahuila, 10 por ciento de Chihuahua, mientras que se tienen porcentajes menores de Zacatecas, Nayarit, Nuevo León, la Ciudad de México y connacionales.

Manifestó que estos datos indican que para las vacaciones de Semana Santa del año entrante, será necesario aplicar una estrategia de promoción muy regional y enfocar las baterías en los estados vecinos, especialmente en Sinaloa y Coahuila, aunque puntualizó que también se trabajará de manera coordinada con la Asociación de Hoteles y Moteles, así como con prestadores de servicios turísticos para realizar estas acciones en el estado de Sinaloa para la siguiente temporada que es la de verano.

Luego de señalar que se buscará lograr unas vacaciones de verano  históricas, tal como lo fue la de Semana Santa y seguramente también la de Pascua,  el Secretario manifestó que dentro de las estrategias estará también la promoción de la Feria, pues aunque en Semana Santa se tuvo un 5 por ciento de connacionales, cuando se realiza este festejo el porcentaje aumenta hasta un 17%, por lo cual también se realizará una campaña de promoción en las ciudades de Chicago, Los Ángeles y Dallas, para aprovechar la conectividad que se tendrá con esta última ciudad en unas semanas más.

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