Inicio > Noticias > Local > Buscan trabajo más de 15 mil jóvenes

Buscan trabajo más de 15 mil jóvenes

  • STPS ofertará 200 espacios laborales por plataformas virtuales

Por: Martha Medina 

Actualmente hay en Durango más de 15 mil jóvenes que buscan un empleo, además de que este grupo de la población representa el 48 por ciento de la población que se encuentra desocupada en toda la entidad, señaló Israel Soto Peña, secretario del Trabajo y Previsión Social, al dar a conocer la realización de la primera feria del empleo por medio de plataformas digitales con una oferta de 200 vacantes.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario dio a conocer que se trata de una feria que se llevará a cabo durante los días 27 y 28 de este mes, con la cual se atiende la demanda de empleo que se presenta por parte de los jóvenes de toda la entidad, al abordar el contexto que tienen en el ambiente laboral.

“Somos conscientes del contexto en el cual están pasando, sabemos el entorno que la pandemia ha dejado en sus actividades, por ello en esta ocasión nos enfocamos hacia ustedes”, dijo textualmente el funcionario, al manifestar que se desarrolló una nueva forma de ferias del empleo que favorezcan la vinculación laboral en los jóvenes.

Ante la demanda de empleo que existe en estos momentos, es necesario realizar acciones como la primera feria virtual del empleo, que se realizará en las fechas mencionadas a través de las plataformas virtuales, en las cuales podrán participar con el envío de su curriculum vitae al correo smedurango1@gmail.com, en el cual es importante que especifiquen su lugar de residencia y nombre completo.

Explicó el funcionario que en esta feria podrán participar buscadores de todas las regiones del estado, por eso la importancia de que en su correo especifiquen el lugar de residencia y nombre completo, pues como podrán participar personas de todas las regiones, al conocer el sitio donde viven se tendrá la posibilidad de direccionar las vacantes de la zona en la que tenga su domicilio cada usuario; agregó que una vez que se hayan registrado los solicitantes, el correo les devolverá una identificación y su contraseña para participar en las fechas mencionadas.

Se tendrá una oferta de 200 plazas disponibles en por lo menos 20 empresas de la entidad, además de que los participantes podrán tomar talleres que les ayudarán en su entrevista virtual de trabajo.

Además de la oferta laboral que se tendrá, también se pondrá en marcha un programa de becas de apoyo para los empresarios, con las cuales se fortalecerá la reactivación económica y será de gran utilidad para quienes requieren trabajadores en su empresa y no tienen los ingresos necesarios para solventar sus sueldos.

Explicó que este apoyo se otorgará durante un lapso de 1 a 3 meses, durante los cuales será el Servicio Nacional del Empleo la instancia que cubrirá el sueldo de los trabajadores con el compromiso de que después de este tiempo, un porcentaje de becados se quedarán en esa empresa.

Dijo que los interesados en participar deben ser empresas formales y acudir a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo en esta ciudad para mayor información.