Buscan traer vuelos de bajo costo a Durango

Buscan que llegue a Durango VivaAerobus.

  • Se reunieron directivos de la empresa y funcionarios del Estado.

Este martes el Secretario de Turismo y Cinematografía del gobierno del Estado, Víctor Hugo Castañeda y el Secretario de Desarrollo Económico, Ramón Tomas Dávila Flores por instrucciones del Gobernador del Estado llevaron a cabo una reunión de trabajo con Directivos de VivaAerobus quienes han mostrado su interés de iniciar operaciones en frecuencias aéreas en Durango los próximos meses.

Los directivos de la empresa con los que se reunieron son: Manuel Moreno Lago, Gerente de Planeación de Rutas de VivaAerobus y Rubén López, así como Raúl Zabre Ochoa de Grupo OMA y Luis Gildardo Garduño Montaño, Administrador del Aeropuerto General Guadalupe Victoria.

En la reunión se trataron aspectos fundamentales relacionados con las características de los vuelos, los requerimientos técnicos, las probables fechas de inicio de operaciones, así como los destinos a los cuales estaría volando.

Para el gobierno del estado de Durango y para la Secretaría de turismo es importante la conectividad aérea y pues en ese sentido se seguirán buscando a otras aerolíneas para incrementar el transporte aéreo, ya que tanto para el turismo de negocios como para el recreativo es fundamental que existan varias opciones.

En la ronda de trabajo se destacó la participación del sector empresarial, en esta ocasión representado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).