Buscará UJED que SFP permita pagar aguinaldos con cheque

El titular de la Tesorería de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) Jesús Reza Luna, explicó que la disposición de cambiar el método de pago en lo que a aguinaldos se refiere viene de una observación que hizo la Secretaría de la Función Pública a la UJED, en el sentido de que está incumpliendo con lo dispuesto en la Ley General de Contabilidad Gubernamental en el artículo 67.

De este modo, precisó que dependerá de las disposiciones de la SFP si se otorga el pago como se ha venido realizando, “lo que haríamos nosotros sería una consulta a la Secretaría argumentando lo que dice el contrato y la propia Ley Federal del Trabajo, para que se nos dé la oportunidad de seguir pagando esta prestación en cheque”.

Los representantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad (STAUJED) y del Sindicato del Personal Académico (SPAUJED) ya han externado la molestia por el cambio en la disposición de los pagos, pero la respuesta está ligada a la resolución de la instancia federal.

El tesorero señaló que es posible que tenga que incluirse en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo para 2017 la especificación de que a partir de su entrada en vigor el pago se hará vía electrónica para evitar futuras reticencias por parte de los trabajadores de la Universidad.

Este jueves uno de los catedráticos de dicha Universidad acusó que es irregular que se tome la decisión de realizar los pagos en transferencia bancaria, por que el Contrato Colectivo establece que el pago se hará a través de un cheque.

La resistencia tiene que ver con los adeudos que tienen los trabajadores con las instituciones bancarias en las que será depositada esta prestación, lo que significará que la institución bancaria, con base en su normativa, retenga este recurso.