Buscarán manera de regularizar alumnos de SETEL

Por la cuestión del paro que se mantiene por parte de docentes del Sistema de Telesecundarias, se buscará la manera de regularizar académicamente a los estudiantes por las clases que se han perdido luego de que se reanuden las actividades, indicó el director de Setel, Teodoro Ortiz Parra.

Será a través de las jefaturas de cada sector, con los supervisores, que se pueda regularizar a los estudiantes con actividades curriculares, para poner a nivel a los jóvenes. Señaló que ante el paro laboral que continúa por el personal de Telesecundarias en las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación  no se ha permitido que se lleven las clases en este sistema.

Declaró que él tiene entendido que el secretario de Educación está realizando desde hace tiempo los trámites necesarios para que se haga la regularización y que también se tiene la buena disposición por parte del gobierno para que los maestros afectados ante el SAT puedan recuperar algo de esos cobros indebidos.

El titular de la Setel recordó que el problema viene desde el 2015, ya que por falta de liquidez algunos maestros tuvieron que ser federalizados. Manifestó que no tiene información de cuál será la respuesta ante este hecho.

Por su parte el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, señaló que sí se debe buscar una alternativa por la pérdida de clases, pero espera que se llegue a un acuerdo lo más pronto posible para que se reanuden las actividades.

Sobre las declaraciones del secretario general del Sindicato, Manuel de Jesús Barrón, de que la Secretaría de Educación se deslindó de encontrar una respuesta favorable para los docentes, Calderón Luján dijo que ellos siempre han coadyuvado desde que se planteó la situación, pese a que el sistema es una entidad autónoma.